Westcon está enfocado en el desarrollo de los canales

Westcon está enfocado en el desarrollo de los canales

Boris Ríos

Han dado a conocer que en 2016 estarán introduciendo al mercado una nueva estrategia de desarrollo para sus socios de negocio, que han denominado EDGE (Engage, Develop, Grow, Expand, por sus siglas en inglés), con la cual apuntan a maximizar el potencial y crecimiento de sus canales, y posicionarse como el distribuidor líder de la región.

En lo que al centro de datos se refiere, los mayoristas juegan un papel determinante para que los canales logren integrarse a un nicho de mercado que sigue siendo un segmento que bien atacado, y puede dejar buenos dividendos.

Para Rodrigo Ríos, director de Distribución Mayorista de Juniper para América Latina y el Caribe, el centro de datos representa una gran oportunidad para seguir innovando. “En los últimos años hemos apostado a la consolidación de capas en el data center. Tradicionalmente había toda una infraestructura de conmutación de paquetes de (Packet Switching en inglés) en el core. Hoy día contamos con una arquitectura innovadora que permite colapsar tres niveles que hay dentro del centro de datos a uno solo, logrando más velocidad, reducción de costos y en la parte operativa de la red”, dijo.

En lo que respecta al acceso hacia el centro de datos, han trabajado en mejoras de la tecnología existente para hacer que ese proceso sea más efectivo, rápido y menos costoso.

Lea más sobre: Panamá reafirma presencia de telefonía móvil celular

“Todo este proceso está rodeado por un esquema de seguridad en donde el planteamiento que hacemos es que no hay que esperar hasta que la intrusión ocurra para detectarla, ya que en muchas ocasiones puede estar adentro”, afirmó Ríos.

Por otro lado, comentó, la migración hacia un centro de datos definido por software está creando nuevos paradigmas y más oportunidades para distintos ecosistemas. Propicia una mejora en la red permitiendo que sea más rápida, fácil de administrar y, para desplegar una actualización, es mucho más efectivo que por medio de hardware.

La seguridad es vital

“Westcon, como organización y mayorista a nivel de distribución de soluciones, trabajamos a través de los canales para visualizar oportunidades en cuanto a soluciones de networking, enrutamiento, datacenter y seguridad”, comentó Eduardo Vernet, gerente de Desarrollo de Negocios, CCA, de Westcon para Juniper.

Vernet agregó que a través del uso de soluciones y herramientas especializadas se pueden mitigar y evidenciar los problemas de seguridad que ya existen en el mercado. “La adopción de temas de movilidad, BYOD crea el caldo de cultivo perfecto para que los hackers y cualquier otro que tenga una intención maliciosa sobre una organización pueda penetrar”.

Vea más sobre: ¿Cuál será la pesadilla de seguridad que marcará el año?

Al respecto, Ríos dijo que la seguridad sigue siendo un tema reactivo. “Las empresas no son conscientes del riesgo que están enfrentando, sobre todo cuando su diferenciador principal es la propiedad intelectual. La cantidad de ataque que las empresas van a seguir evidenciando no va a desaparecer sino crecer, porque las empresas van a seguir intentando robar información como de lugar ya que eso representa enorme lucro para ellos”.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de una jornada de capacitación técnico-comercial que realizó Westcon, en Hard Rock Hotel Panamá en Ciudad de Panamá, sobre las soluciones de Juniper, con el objetivo de incrementar el desarrollo de negocios en Centroamérica y Panamá a través de sus canales.

“En la región existe un grupo de canales integradores de la tecnología que vienen trabajando con nosotros -Westcon- y lo que hemos querido hacer es agregar el portafolio de soluciones de Juniper a la oferta que actualmente manejan”, concluyó Vernet.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *