Whatsapp dice adiós a los móviles antiguos a finales de mes

Whatsapp dice adiós a los móviles antiguos a finales de mes

Javier Paniagua 

El 30 de junio es el plazo definitivo en el que los móviles antiguos dejarán de ser compatibles con el gigante de mensajería instantánea, Whatsapp, ya que la compañía, propiedad de Mark Zuckerberg había anunciado en el blog oficial que sería en 2016; sin embargo ante la reticencia de miles de usuarios lo trasladaron para este mes de junio.  

¿El motivo? Que la actualización y su soporte técnico ya no estarán disponibles para viejos sistemas operativos y por lo tanto ya no funcionará. 

 Ahora que el plazo ha pasado, los desarrolladores de la aplicación anunciaron que no habrá demoras en los siguientes teléfonos, donde figuran marcas trascendentales como Apple, Samsung y BlackBerry: 

-BlackBerry OS

-BlackBerry 10

-Nokia S40

-Nokia Symbian S60.

-Android 2.3.3 y versiones anteriores

-Windows Phone 7

-iOS 6, lanzada para iPhone 3GS.

Ver más: Whatsapp ve interrumpido su servicio a nivel mundial

Para la llegada de su más reciente actualización, WhatsApp sugirió utilizar versiones más recientes de sistema operativo, para Android 2.3.3+; en iPhone, iOS 7+; mientras que para Windows Phone recomendó la versión 8+.

La empresa explicó que su decisión es forzada por el mercado actual. Según señalan, en 2009 “aproximadamente el 70 % de los smartphones que se vendían en ese tiempo tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia” y ahora lideran Google, Apple y Microsoft con 99,5 % de las ventas de equipos y sistemas operativos.

¿Qué medidas tomar si mi teléfono está afectado?

La respuesta podría sonar obvia, que sería adquirir un aparato nuevo, no obstante tiene la opción de actualizar a la versión más nueva del sistema operativo que se tenga. Asimismo, se puede buscar alternativas que sigan funcionando en el teléfono antiguo dentro de la variedad de opciones, como imessage o Telegram. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *