WhatsApp Pay ¿cómo funciona?

Geraldine Varela

La nueva función WhatsApp Pay fue lanzada en la India para probarla con más de 1 300 millones de usuarios de ese país.

WhatsApp ha visto, al igual muchas otras apps, que existe una buena oportunidad de negocio el volverse una plataforma de pago, por lo que recientemente lanzó su propia aplicación de pago móvil. 

Además: ¿Amenaza WhatsApp Pay a las Fintech de la región?

Esta función se puso a prueba con algunas instituciones financieras en su versión beta para probar y mejorar su seguridad.

WhatsApp, con más de 1 300 millones de usuarios en India, lanzó WhatsApp Pay, con lo que dio una opción a muchos usuarios, que entienden poco de transacciones online, de poder pagar de manera rápida y sencilla, tanto como enviar un mensaje a través de la aplicación.

La app también ha integrado la interfaz UPI, que permite a los usuarios hacer de manera instantánea de fondos a través de una dirección virtual, llamada también Dirección de pago virtual (VPA por sus siglas en inglés). Este proceso de transferencia de fondos, según sus desarrolladores, es sumamente fácil y estará disponible todos los días del año, las 24 horas.

También: La integración de un gran aliado

Otros sistemas que transforman los dispositivos móviles de una tarjeta de crédito o débito son Samsung Pay, Apple Pay y Android Pay.

Con estas plataformas, los desarrolladores podrían volver incluso innecesarias a las app de los mismos bancos, así como la función de pago Peer to Peer, que actualmente se posiciona como la app más utilizada del mundo para realizar transacciones.

Por el momento, WhatsApp Pay permitirá este tipo de transacciones entre particulares; aún no hay certeza de cuándo o si se habilitarán los pagos a establecimientos como almacenes, gasolineras o peluquerías.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR