White Paper: Guía para planificar y diseñar un data center

Juan Jose Lopez

la construcción de un data center comenzaba desde cero para necesidades específicas, sin embargo hoy se puede aprovechar otros aspectos

Los data center son el core de los negocios y un diferenciador de la competencia. Todas las características que los definen son vitales para responder a la demanda de conectividad y procesamiento que se derivan del internet de las cosas y los grandes volúmenes de datos.

Para tomar mejores decisiones, habilitan el análisis de datos inteligentes de la información y son más que dispositivos con las luces encendidas. Dicho de otra forma, sus funciones son diferentes a los diseños de décadas pasadas pero no siempre su construcción responde al diseño que se requiere.

Por lo general, la construcción de un data center comenzaba desde cero para necesidades específicas, sin embargo hoy se puede aprovechar otros aspectos.

SugeridoAsegure la continuidad eléctrica del data center

La planificación de un centro de datos implica un gran desafío ya que muchas veces los planes no son bien comunicados entre las partes involucradas y los pequeños cambios pueden generar grandes alteraciones en el tiempo.

Para facilitar la planificación y construcción de un centro de datos, Schneider Electric ha creado una guía con pasos específicos que incluyen metodologías claras, calculadoras y herramientas fáciles de usar, además de brindar una extensa librería de diseños de referencia para simplificar y acortar el proceso de planificación y mejorar su calidad.

Para más información, descargue la Guía práctica para planificar y diseñar un centro de datos

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR