Cada vez más empresas deciden invertir en protección contra ciberataques

Por: Soy Digital

El robo de información deja perdidas de hasta USD$125 mil millones.

Javier Paniagua

Los constantes ataques cibernéticos y las pérdidas millonarias que provocan han obligado a las compañías a invertir más en ciberseguridad. Así lo demuestra una encuesta realizada por la firma PriceWaterhouse Cooperse (PwC), que indica que el presupuesto del año 2016 para este tipo de protección alcanzó los USD$ 5.1 millones, casi el doble de lo gastado en 2012 (USD$ 2.8 millones).

A nivel mundial una intromisión de esta clase cuesta a las organizaciones al menos USD$ 2 millones y en Latinoamérica ronda el USD$ 1.200.000. Según la firma Accenture, para 2016 se contabilizaron en promedio 94 ataques, de los cuales una tercera parte cumplió su cometido. El más reciente informe de PwC establece que un 44,5% de estos incidentes son orquestados por ex empleados y 34,3% por hackers.

Este tipo de ataques no sólo deja de pérdidas millonarias a las empresas, sino que también causa un daño a su reputación y el extravío de información relevante. A pesar de esto, muchas corporaciones aún no cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente a estas amenazas. Si desea conocer más información sobre el tema descargue el documento de whitepaper.

Descargar

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR