WiFi 6 ofrece ser cuatro veces más veloz

Editorial IT NOW

WiFi 6 permite no solo mayor velocidad, también más dispositivos conectados y es compatible con estándares anteriores. Conozca más al respecto:

Por: Sheyla Paniagua

La nueva tecnología de conectividad Wi-Fi 6 (802.11 ax) ya está entre nosotros, según Componentes el Orbe (CEO). Su principal característica ofrece cuatro veces más velocidad que el Wi-Fi 5 y es la evidencia misma de la transformación digital, al poseer una conectividad de mayor velocidad ayudará a mejorar los labores empresariales, el servicio a los clientes y usuarios.

“La experiencia del usuario es única con Wi-Fi 6. En este momento las empresas necesitan un gran ancho de banda que acelere los procesos y el Wi-Fi 6 lo permite”, argumentó Pablo Umaña, gerente de Producto Redes & Comunicaciones de Componentes El Orbe (CEO).

Lea: 6 000 hogares recibirán Internet ultra veloz en Costa Rica

Uno de los beneficios que ofrece el estándar Wi-Fi 6 es un mayor ancho de banda, minimizar la saturación de la red, lo cual permite que más dispositivos estén conectados. Este estándar brinda una mayor conexión e incluso mejora la red cableada.

“Mejora la conexión donde los dispositivos terminales van a tener un mejor rendimiento en su conexión inalámbrica, siendo más estable y con anchos de banda cuatro veces más altos que el Wi-Fi5”, explicó Umaña

El estándar 802.11 ax contiene una tecnología llamada TWT, la cual genera un ahorro energético en los dispositivos móviles.

“El dispositivo móvil se conecta una sola vez al Wi-Fi 6 y no constantemente como pasa con el Wi-Fi 5 (802.11ac), esto evita que la batería se descargue con rapidez”, explicó Umaña.

Lea más: Así nos ha transformado Internet en la región

Algunas características adicionales que contiene la tecnología Wi-Fi 6 son:

  • Potencia el IoT
  • Optimización para lugares de alta densidad de usuarios
  • Menor consumo energético con la tecnología TWT (target wake time)
  • Costo similar a su precesor
  • Es compatible con otros estándares
  • Sus dimensiones son de 4k ultra HDy 8k

Computadoras, centrales telefónicas, tabletas, Smartphone, televisores, entre otros son algunos de los dispositivos compatibles con Wi-Fi 6, sin embargo, actualmente en el mercado hay tres móviles disponibles con esta tecnología, dos de Samsung el NOTE 10+, S10+ y en la gama de Apple el Iphone 11.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR