Wifi gratis en Barrio Escalante

Soy Digital

El plan conectará a más de 15 000 mil personas en la zona gastronómica de Barrio Escalante al menos por 30 minutos.

Javier Paniagua

El acceso a Internet se vuelve menos utopía y más realidad, ya que Barrio Escalante, en San José, Costa Rica se une a los lugares que brindarán Internet inalámbrico. Este lugar es catalogado como uno de los más concurridos de la ciudad capital. 

La iniciativa la lidera la compañía de Telecomunicaciones Telefónica, marca Movistar en Costa Rica, en conjunto con la Municipalidad de San José la cual pertenece Barrio Escalante. 

Precisamente el proyecto consiste en conectar a 15 000 personas simultáneamente, por 30 minutos, en toda el área de cobertura, con una velocidad equivalente a la que ofrece Movistar en su red LTE 4G. 

Y para hacer posible esta conexión fue necesario desplegar fibra óptica en puntos estratégicos de la zona comprendida desde la línea férrea hasta la rotonda el Farolito y, luego, desde la plaza de la Antigua Aduana hasta la calle 35.

Ver también: Ciudades inteligentes: Futuro desafío para la ciberseguridad

La idea, además es llevar a los comercios a estar interconectados, con paquetes especiales para los comerciantes del lugar, quien podrán acceder a servicios de Internet con alta velocidad, con la misión que puedan aumentar la productividad y dinamismo del negocio.

De acuerdo con Johanna Escobar, directora país de Movistar se impulsa el aprovechamiento de la tecnología como herramienta al servicio de la educación, trabajo o el ocio. Con esto lo que pretenden en la compañía es reducir la brecha digital y apoyar a los ayuntamientos en sus avances de transformación en la nueva era. 

Y, por otro lado, el alcalde de la Municipalidad de San José destacó la iniciativa y acuñó que es hacia quieren dirigirse y con ello ser una ciudad inteligente como lo dictan las tendencias mundiales. Además, mencionó el caso de Barrio Amón donde están interconectados y donde los vecinos están comunicados a través de la tecnología para evitar la delincuencia. 

De igual manera mencionó que se busca que la igualdad de oportunidades que traen las tecnologías de información, generando así integración en nuestro cantón. Por lo que Araya agregó se trabaja por un espacio habitable, digital e inteligentemente sostenible. 

Pasos para acceder a la red: 

Conectarse al “Área Movistar” es muy sencillo:

1. Activar la conexión por wifi en sus smartphones, tablets o computadoras portátiles.

2. Elegir la señal identificada como “Área Movistar”.

3. Registrarse utilizando sus redes sociales Facebook o Twitter, o bien su correo electrónico.

4. Completada esta fase la persona disfrutará de 30 minutos gratis de Internet. 

Johanna Escobar, directora País Movistar y el alcalde de la Municipalidad de San José, Johnny Araya.
Los puntos de acceso donde se podrán acceder a Internet gratis en Barrio Escalante.

 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR