Will Madden, CEO Bridge21: “El blockchain toma tiempo para definirlo pero sin duda llegará”

Boris Ríos

En la actualidad, es necesario crear un futuro más inclusivo para el dinero y que la población moderna pueda tener acceso a nuevos servicios financieros.

Boris Ríos

Con el Keynote Speaker, Will Madden, CEO y Fundador de Bridge21, experto en transferencia electrónica, dio inicio el Tech Day Panamá 2018, quién habló a los presentes acerca de Estrategia para una inclusión financiera a través de Blockchain.

Madden inició explicando que se debe crear un futuro más inclusivo para el dinero y que la población moderna pueda tener acceso a los servicios financieros.

“El dinero no se ha mantenido a la vanguardia con los avances de la tecnología digital, y esto puede llegar a ser un desastre para la población mundial”, mencionó.

Lea más: El mayor experto de la digitalización llegará al Tech Day Panamá

Durante el año 2011, cerca de 2.5 billones de adultos, no bancarizados, no tenían acceso a servicios bancarios.

Precisamente, en los países emergentes y en áreas donde no tenía sentido que abriera un banco la telefonía móvil aceleró los servicios financieros.

El especialista recalcó que hay que educar a las personas sobre cómo utilizar tarjetas, cómo trabajar con el dinero en línea, se deben crear las infraestructuras de pagos, para darle paso al uso correcto del dinero electrónico.

En la actualidad, las regulaciones del dinero y la banca alrededor del mundo no han cambiado. “Las transacciones digitales hacen que las cosas sean más eficientes, pero todavía no se ha logrado tener transacciones totalmente privadas”, dijo Madden.

Nota relevante: ¡Lista la agenda del Tech Day Panamá!

Sobre todo las compañías grandes deben tener transacciones seguras, ya que hay una demanda legítima de privacidad en las finanzas.

El dinero no dura mucho tiempo en que cambie o se convierta en algo más. Hay que tomar en cuenta las sanciones económicas.

“Tenemos esperanzas cómo se pueden hacer que el mundo sea mejor en términos bancarios y monetarios”, agregó.

Lo que se busca con el blockchain es que se puedan identificar a los clientes antes de que muevan el dinero.

Concluyó que hay que ser permisivos, abrazar y dejar crecer las tecnologías que usan blockchain. “El blockchain toma tiempo para definirlo pero sin duda llegará”, concluyó.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR