Windows 10 promete ser más amigo del usuario que su predecesor

Soy Digital

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, fue lanzado al mercado este miércoles siendo el principal objetivo para la empresa el modelo de retroalimentación con el usuario.

 

Róger Gutiérrez

 

La versión, que fue estrenada en 190 países, se focalizó en la experiencia de usuario por lo cual fue diseñada frontalmente con un escritorio interactivo, barras de tareas intuitivas y un botón de inicio que ubica al usuario los principales sitios de visita, asegura la empresa. En el pasado, cuando se estrenó el predecesor de esta versión, el Windows 8, Microsoft recibió fuertes críticas por lo poco amigable del interfaz de ese sistema por lo que su popularidad no era la que  estimó.

 

Medios internacionales afirman que Windows 10 es “perceptiblemente más agradable que las versiones anteriores del sistema operativo. Los íconos, colores, fondos y las pantallas de bloqueo parecen ser modernas y frescas. Incluso los íconos de la barra de menú, entre ellos el calendario, la batería, el volumen y las redes inalámbricas, se ven más atractivos.”.

 

La compañía asegura que el usuario encontrará las notificaciones y los ajustes rápidos en el nuevo Centro de Acción, un lugar único para ver quién te ha enviado un correo electrónico, encontrar actualizaciones de aplicaciones, ajustar el brillo de tu pantalla, entre otras funciones.

 

También le recomendamos: Honduras es el próximo destino del Tech Day

 

Además, el sistema viene con Edge, el nuevo navegador de Windows en sustitución de Explorer. “es más liviano y moderno que Internet Explorer, trata de evitarte que abras pestañas adicionales al permitir búsquedas en Bing de palabras o ubicaciones con un rápido clic derecho”, afirmó el gerente de Windows, Terry Myerson.

 

La función de búsqueda se ahora se llama Cortana, que funge como guía personalizada de la PC.  La asistente responde a comandos por voz, te dice cuándo es momento de salir para tu próxima cita, y te ayuda a encontrar aplicaciones e información útil sobre tu PC.

 

Dentro de las falencias que se señalan con esta nueva versión se demuestra la imposibilidad que tuvo la empresa para actualizar los smartphones debido a que Microsoft priorizó la salida del sistema para las PC, laptops y algunas tabletas, pero no para los teléfonos inteligentes. Empero, la industria dice estar trabajando rápidamente para poder cubrir en un corto periodo las actualizaciones a estos dispositivos.

 

¿Sabía qué?: La clave para el crecimiento de pymes son los servidores

 

“La versión que liberamos el 29 (de julio) efectivamente es para los clientes de PC, tablet, y laptop y más adelante liberamos la versión para celulares. Todavía hay fecha por confirmar, pero sí va a ser unas semanas más adelante, no hemos confirmado la fecha”, dijo en entrevista a un medio internacional Carlos Pérez Valdes, director de Windows Microsoft México.

 

Microsoft espera que para dentro de los próximos dos o tres años Windows 10 esté instalado en 1,000 millones de dispositivos alrededor de orbe.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR