Windows XP dice adiós en 2014

 

Susana Portillo

 

De acuerdo con un artí;culo publicado por KeizerGregg de Computerworld el retiro de Windows XP marcará una lí;nea nueva de ingresos econó;micos para Microsoft.

 

Tanto IDC como Gartner dijeron que las ventas de PC habí;an caí;do en picada en el primer trimestre. “La sustitució;n de Windows XP no será suficiente para compensar las caidas en el lado de los consumidores”, dijo David Daoud, analista de IDC.

 

Por su lado Microsoft dijo que no publicará actualizaciones de seguridad para Windows XP a partir del 8 de abril de 2014. Su salida hace suponer que los fabricantes de PC van a sufrir, el lado contrario para Microsoft que se cree obtendrá más ingresos tras su desaparició;n ya que muchos clientes corporativos van a hacer sus actualizaciones con Windows 7 sobre el hardware actual.

 

Peter Klein, director financiero de Microsoft, dijo que las actualizaciones de Windows 7 sobre el hardware existente aumenta los ingresos de licencias por volumen. De hecho, Microsoft gana mucho más de una licencia de actualizació;n que vende a sus clientes que lo que hace con una nueva.

 

En una compra de 1 000 licencias de actualizació;n para Windows 8 Pro – que incluyen derechos de downgrade a Windows 7 Professional – cada licencia cuesta US$184, uno de los más caros. Mientras tanto, una copia de Windows 8 Pro System Builder cuesta US$96 en Amazon.com.

 

En otras palabras, Microsoft gana el doble con una actualizació;n que con una venta. No es de extrañar que la compañí;a esté feliz de ver a las empresas actualicen su hardware existente.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *