Wisy apoya a minoristas y retail al incluir inteligencia artificial en su plataforma

Wisy apoya a minoristas y retail al incluir inteligencia artificial en su plataforma

(ITNOW)-.  Wisy anunció que apoyará a su público, industria minorista y de bienes de consumo para resolver un problema de mil millones de dólares debido al desabastecimiento de productos en la estantería, al incluir inteligencia artificial a través de su plataforma, informaron a través de un boletín enviado a los medios.

  • El avance tecnológico de Wisy trae el poder del procesamiento de la inteligencia artificial en la nube a una aplicación en un dispositivo móvil y dejarán de depender de otras tecnologías.

Detallaron además que las soluciones actuales de inteligencia artificial para el retail funcionan a través de plataformas en la nube debido al procesamiento intensivo que requiere la inteligencia artificial.

Producto de lo anterior, la conexión a Internet se convierte entonces en un punto crítico de falla: una conexión defectuosa puede detener las operaciones minoristas.

Muchos proveedores, según la compañía, ofrecen soluciones off-line pero en realidad no funcionan sin conexión; lo que hacen es guardar los datos para su posterior procesamiento cuando se restablezca la conexión.

Ver más: DiDi crece en Hispanoamérica y ya es la plataforma más usada en México

IA integrada

La nueva inteligencia artificial integrada en la aplicación de Wisy, que tiene su sede en San Francisco, California, permite a los usuarios procesar datos off-line.

La aplicación, de acuerdo con sus creadores, tiene el poder de procesar datos y producir resultados en milisegundos sin conectarse a Internet, sin importar dónde se encuentren en la tienda.

“Este avance tecnológico es fundamental para las operaciones minoristas porque la conexión a Internet no es omnipresente, al contrario de lo que se espera en nuestros tiempos modernos”, detallaron en el boletín oficial de lanzamiento.

Para Wisy, las operaciones de retail son vitales para la industria de productos de consumo masivo y los minoristas, ya que afectan directamente las ventas.

Con la inteligencia artificial integrada en la aplicación de Wisy, los usuarios pueden estar seguros de que sus equipos cuentan con una herramienta confiable para respaldar su trabajo sin importar la ubicación de la tienda.

“La inteligencia artificial en la aplicación es un salto tecnológico que permitirá que la industria de los bienes de consumo masivo adopte por completo esta nueva tecnología”, dijo Min Chen, CEO de Wisy.

No se pierda: Evolución del Edus: aplicación, ventajas e interoperabilidad en la salud pública

De acuerdo con Chen, la mala conectividad en las tiendas es un desafío continuo para el personal de campo en cualquier país, pero las soluciones de inteligencia artificial que operan en la nube no pueden superar esta condición del mercado.

“Crear este avance tecnológico fue fundamental para Wisy y continuaremos desarrollando productos innovadores que sean inteligentes y fáciles de adoptar”, agregó la CEO de la plataforma a través de un comunicado. 

Adicionalmente, para las compañías podría resultar beneficioso, debido a que, la plataforma de Wisy optimiza la ejecución y las operaciones de retail y permite la reducción de desabastecimientos a través de inteligencia artificial, asegurando la disponibilidad de productos de uso diario.

Por último, en 2022, Wisy fue seleccionada entre más de 90 startups participantes del programa Innpacta de CCU de Chile. En 2021, Wisy ganó el premio Audience Choice en Groceryshop y estuvo entre las mejores empresas emergentes en el informe Computer Vision in Retail de Woodside Capital.

lo último: WiFi-6, nueva alternativa que ayuda a responder a necesidades y desafíos de conexión