Work Transformation

Work Transformation

Connecta B2B LIVE contó con la participación de más de 30 empresas. Una de ellas es Google que, a través de Ignacio Arce, Product Specialist de la firma estadounidense, brindó la conferencia “Work Transformation”, en la que se refiere a los cambios en las prácticas tradicionales tanto del trabajo como de la vida personal.

Por: Gastón Oppel

La transformación digital es una realidad que ya no tiene vuelta atrás, y uno de los puntos más interesantes de ella es que ya no se piensa el crecimiento de manera lineal, sino que se debe acudir al término de exponencialidad.

“En los 10 años que vendrán se avanzará exactamente lo mismo que en los 2020 años previos (…) lo interesante del concepto de la exponencialidad es que estamos recién al principio de ella, por tanto, debemos salir a generar aptitudes y capacidad que nos permitan enfrentarnos a un entorno que va a seguir cambiando”, subrayó Arce.

Importante: Transformación digital de las Pymes

Esta transformación trae consigo novedades en el sistema laboral. Según un informe de Gallup, las empresas que preservan el status quo tienen al 85% de los empleados desmotivados, trabajan de manera individual casi sin tener relaciones con sus compañeros y pierden tiempo haciendo tareas repetitivas.

Como respuesta a esta problemática, Arce plantea que “una empresa no puede ser revolucionaria si sigue utilizando las herramientas de la misma forma. Además, es injusto que en el mundo del consumo se utilice mejor tecnología que en las empresas. Les habrá pasado que cuando llegan a sus puestos de trabajo pierden tiempo en consolidar la información, en buscarla, en encender los equipos. Sin embargo, cuando llegan a sus casas, interactúan con un teléfono o con un televisor y la experiencia es completamente diferente y sencilla, por eso es que desde Google queremos enfrentar esta brecha digital”.

Además: FID 5B: la nueva opción de firma electrónica avanzada que surge en Guatemala

El objetivo de la plataforma Google Workspace es, gracias a la implementación de la inteligencia artificial, mejorar la experiencia del individuo con la tecnología para. Esto significa permitir conexiones desde cualquier equipo, crear y diseñar todo lo necesario para llevar a cabo un proyecto, y controlar y acceder a archivos de manera segura y fácil, con el propósito facilitar las prácticas laborales de las personas, que serán quienes crearán el valor agregado que las empresas necesitan para mantenerse a la vanguardia.

“Nosotros buscamos trabajar en un proyecto de transformación para lograr no solo un cambio tecnológico, sino también un cambio que permita a los empleados trabajar de manera más eficiente y más rápida”, concluyó Arce.

Para más información sobre la transformación del trabajo, ¡Te invitamos a ver la conferencia completa de Ignacio Arce haciendo click aquí!