Workplace as a Service: un modelo para la gestión de espacios de trabajo

Editorial IT NOW

Hardware, gestión y software son los pilares fundamentales con los que trabaja Workplace

Las empresas requieren simplificar sus procesos cada vez más, es por eso que GBM pone a la disposición Workplace as a Service. 

Este es un modelo de gestión de espacios de trabajo que involucra la capa de infraestructura necesaria para realizar un trabajo, desde un celular hasta una computadora.

Incorpora un software que incluye todos los aplicativos necesarios y por último una capa de gestión que asegura que todo el equipo está respaldado en un Data Center, todo esto por medio de una subscripción mensual por cantidad de usuarios.

 “Alrededor de un 90% de las empresas no están utilizando todo lo que están pagando, es por eso que GBM brinda servicios de adopción, porque nos interesa que el servicio contratado por nuestros clientes tenga uso. Nuestro principal servicio es la flexibilidad con nuestros clientes, pueden empezar contratando solo con los teléfonos o las laptops, depende de lo que anden buscando y luego conforme vayan evolucionando pueden tener distintas opciones. Contamos con un  software que contiene inteligencia artificial, lo  que permiten entregarles a los clientes información sobre informes de riesgos como de política de seguridad y demás”, comentó Omar Núñez, especialista en Workplace Services, Regional Manager de GBM.

Lea más: El data center de la nueva era

GBM brinda este servicio gestionado a través de personal especializado, gracias a la implementación de herramientas de última generación como inteligencia artificial, para correlacionar eventos a modo de identificar la causa raíz del problema y automatizar funciones.

Estas soluciones permiten de manera remota homologar el manejo de dispositivos móviles y estaciones de trabajo, desplegar automáticamente políticas de seguridad y de aplicaciones de usuario final, automatizar los inventarios de infraestructura y uso de software instalado, implementar un Appstore empresarial en modalidad self-service y distribuir software de manera automatizada, entre otros beneficios.

Con  Workplace as a Service  se obtiene visibilidad de la infraestructura de la empresa, control sobre esta y seguridad, ganando así más agilidad y satisfacción del usuario final. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR