Workspace, conozca las nuevas funciones de colaboración para el trabajo híbrido

Workspace, conozca las nuevas funciones de colaboración para el trabajo híbrido

(ITNOW)-.  Google Workspace anuncia nuevas funciones en Meet y Espacios para  potenciar la colaboración en las empresas y entre los colaboradores ante los nuevos modelos híbridos de trabajo, según anunciaron a través de un boletín.

  • Reacciones con emojis en Meet, videollamadas integradas en Docs, Sheets y Slides, así como funciones para potenciar la colaboración asincrónica en Espacios son algunas de las novedades para impulsar los nuevos formatos de colaboración.

Según detallaron estas herramientas podrán ayudar a los equipos de todos los tamaños a mantenerse mejor conectados y productivos, ya sea que trabajen desde casa, la oficina o en cualquier lugar.

Para visualizar la relevancia de acercar a los empleados las soluciones que les permitan adaptarse a los nuevos esquemas de trabajo y fortalecer la colaboración desde cualquier punto de conexión, es importante destacar que en América Latina, antes de la pandemia, solo 3% de los trabajadores colaboraban de forma remota.

De acuerdo con el informe Futuro del Trabajo: Espacios resilientes, seguros y colaborativos, elaborado por IDC por encargo de Google, para el segundo trimestre de 2020, esta proporción se ubicó entre 20% y 30%, lo que se estima en 23 millones de personas. 

No se pierda: Herramientas para un teletrabajo más productivo, según Google

Con el objetivo de abordar las necesidades y retos del trabajo híbrido, Google Workspace presenta las siguientes funcionalidades:

¿Qué trae nuevo en Meet?

  • Reacciones en las reuniones en Meet: A partir del próximo mes, los participantes podrán expresarse visualmente con ‘emojis’ (👍  ❤️  😂  y muchos más), aportando energía a la reunión y brindando comentarios inmediatos a los oradores y a otros asistentes.

  • Reuniones en Meet desde Docs, Sheets y Slides: Los usuarios podrán iniciar una videollamada desde un archivo de Docs, Sheets y Slides para presentar este contenido a todos los asistentes a la reunión. Esto permitirá que todos los participantes colaboren en tiempo real mientras mantienen una conversación, todo desde la misma pestaña. El despliegue de esta herramienta se dará en las próximas semanas.

También: Herramientas para un teletrabajo más productivo, según Google

  • Llega la opción picture-in-picture a Google Meet: Desde el navegador de Chrome, los usuarios podrán acceder a esta función, permitiéndoles ver en una ventana flotante un mosaico de hasta cuatro participantes de una reunión mientras usan otras aplicaciones y realizan otras tareas, como redactar un correo electrónico o compartir contenido. La función estará disponible a partir del siguiente mes.

  • Nuevas formas de conectar con el Modo Complemento: Durante el año, las personas en salas de conferencias presenciales podrán agregar a las videollamadas su mosaico personal desde el Modo Complemento utilizando la cámara de su computadora, lo que facilitará que otros asistentes vean sus expresiones y gestos.

  • Experiencias de Meet en las transmisiones en vivo: Actualmente, los usuarios de Google Meet pueden organizar reuniones de hasta 500 participantes activos con la capacidad de transmitir en vivo a audiencias de hasta 100,000 dominios confiables de Google Workspace. En los próximos meses, los asistentes de estos livestreams podrán participar en preguntas y respuestas, así como encuestas, igualando la experiencia que ya disfrutan los usuarios que realizan videollamadas en Meet.

  • Transmisiones de Meet directamente en YouTube: Para satisfacer las necesidades de los clientes de llegar a una audiencia más amplia mediante otras plataformas, en los próximos meses, Meet permitirá la transmisión de reuniones en vivo en YouTube desde la pestaña de actividades. La integración con YouTube significa que se puede usar una cuenta de Google para la autenticación, lo que simplifica el proceso de transmisión en vivo.

  • Reforzaremos la seguridad en Google Meet: A partir de mayo, implementaremos el cifrado opcional del lado del cliente (actualmente en versión beta) para ayudar a mantener sus comunicaciones más confidenciales, protegidas y privadas. Esta característica brinda a los clientes control directo de las claves de encriptación y del proveedor de identidad utilizado para acceder a esas claves. A lo largo de 2022, presentaremos el cifrado de extremo a extremo opcional para todas las reuniones.

    Lo último: Ciberguerra: ¿Qué implicaciones habrá en Costa Rica y el mundo tras invasión en Ucrania?