Wozniak intentará simplificar todo el almacenamiento empresarial

Redacción

El último intento de simplificar el almacenamiento de datos proviene de un equipo que incluye a Steve Wozniak, un tipo que sabe una cosa o dos acerca de hacer que la tecnología sea más fácil.

 

IDG

 

El co-fundador de Apple se unió a los fabricantes de almacenamiento flash, Fusion-io en Primary Data, una startup de Silicon Valley que dice que puede poner toda la capacidad de almacenamiento de una organización en un solo grupo virtual.

 

La empresa puede mantener el engranaje que ya tiene e incluso tomar ventaja del almacenamiento en la nube pública, dejando al mismo tiempo a un software de datos primario asignar los recursos adecuados para cada aplicación, según la compañía.

 

Wozniak era director científico de Primary Data, justo cuando estaba en Fusion-io. Hay un mundo de diferencia entre esta y su obra más famosa de inicio, porque no hay un mercado ya preparado para el almacenamiento simplificado, dijo en una entrevista. Sin embargo, “es obvio que esto va a encajar”, agregó Wozniak.

 

El co-fundador de datos primarios y CTO es David Flynn, quien fue CEO de Fusion-io hasta mayo de 2013. Su director ejecutivo es Lance Smith, otro ex ejecutivo de Fusion-io, mientras su antigua compañía fue adquirida por SanDisk a principios de este año por $ 1,1 mil millones.

 

Multimedia: ¿Cómo crear un almacenamiento seguro y escalable?

 

El almacenamiento en muchos casos sigue estando vinculado a las plataformas de hardware específicos, con proveedores existentes, como EMC que están comenzando a ofrecer herramientas para unificar los sistemas virtuales para una administración más sencilla.

 

El software de la compañía separa el control de los datos de la marcha donde se almacena toda la capacidad de almacenamiento de nube en flash basada en servidor. Este se convierte en parte de un único espacio global de datos que se puede asignar según sea necesario para el alto rendimiento o alta capacidad, explicó Smith.

 

Ese espacio virtual puede abarcar los sistemas de bloques, objetos y almacenamiento de archivos, manteniendo los protocolos de transporte específicos como canal de fibra en su lugar, pero con un tratamiento de todos los datos como archivos, en lugar de utilizar un nuevo protocolo, y el software de datos primario basado en NFS (Network File System).

 

El software consta de un Director de Datos, que tiene metadatos sobre el contenido del almacenamiento y las políticas para cada aplicación, además de un hipervisor en el servidor de aplicaciones que lleva a cabo los cambios.

 

Además: ¿Cómo tomar decisiones inteligentes con almacenamiento flash?

 

Las compañías mostraron un mayor interés en la tecnología hasta ahora, según Primary Data, eso debido a que el volumen de datos que necesitan para gestionar es muy grande, de acuerdo con Wozniak.

 

Pero hay razones más específicas, también. Por ejemplo, los gráficos por ordenador en películas se hacen a mano de múltiples artistas y equipos, a veces separado por las zonas de tiempo, cuando estos datos involucrados requieren almacenamiento local rápido. Con la virtualización de datos, cada artista puede encontrar el proyecto con el mismo nombre de archivo universal en lugar de tener que preocuparse acerca de dónde se almacena.

 

Además, los archivos se pueden mover automáticamente de una zona horaria a otra basada en la política. Cuando la jornada de trabajo termina en Hollywood, Primary Data puede cambiar los archivos para el proyecto a lo largo de almacenamiento local rápido hasta en Singapur por ejemplo, donde otro equipo está empezando su día.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR