Xerox Connectkey lleva la multifuncionalidad a la nube

Danny Solano Gó;mez

 

Entre las caracterí;sticas está la posibilidad de escanear y subir documentos a los repositorios en la nube, enviar documentos vitales para el negocio directamente en los procesos del flujo de trabajo e imprimir desde cualquier dispositivo mó;vil. 

 

Los empleados pueden imprimir desde cualquier dispositivo mó;vil con correo electró;nico sin necesitad de un software especial gracias a Xerox Mobile Print, o utilizar aplicaciones con caracteristicas adicionales desarrolladas para iOS, Android, Windows y Blackberry. 

 

Los nuevos MFPs de Xerox utilizan protecció;n de McAfee y además añaden una capa adicional de seguridad con la tecnologí;a TrustSec de Cisco, que protege el tráfico de datos desde y hacia los dispositivos. “Este tipo de share to cloud está desarrollado para que su conectividad sea muy segura a través de nubes pú;blicas”, comentó; Christian Sánchez, gerente general de BPS.

 

Sánchez expuso que toda la informació;n que sale de la máquina queda encriptada y protegida con McAfee, a su vez se crea lo que se conoce como una lista blanca para establecer qué tipo de informació;n puede entrar, por lo que bloquearí;a los datos enviados por cualquier intruso. 

De igual manera, señaló; que el protocolo TrustSec permite saber quién, dó;nde y cuándo se conecta, por lo que en caso de un virus, la lista blanca no permitirí;a su ingreso, e inmediatamente se le enviarí;a una notificació;n a la persona dueña del dispositivo. 

 

Los documentos van a repositorios como SharePoint Online, Google Drive, DropBox, Evernote, PaperPort Anywhere y Salesforce.com, asimismo ofrece la posibilidad de conectarse a una nube privada.

 

La resolució;n de problemas y entrenamiento pueden hacerse de manera remota por los administradores de TI. La plataforma cuenta con un sistema (Xerox App Studio) para crear aplicaciones personalizadas, por ejemplo: una compañí;a de seguros de salud podrí;a escanear reclamos de reembolso directamente en el sistema de pagos desde la pantalla del MFP por medio de una aplicació;n.

 

Además, los trabajadores pueden navegar, convertir y guardar documentos en SharePoint y en carpetas de red, o guardarlos directamente en sus SharePoint My Site o carpetas personales. 

 

Hay 16 tipos de Connectkey, cuyo valor varí;a del tipo de máquina y los servicios que la empresa va a requerir, Sánchez mencionó; un rango entre los $3.500 a $10.000. De acuerdo con Joel Mendoza, gerente de Marketing de Producto de Xerox, las compañí;as pueden obtener un ROI de la inversió;n y en un año y medio el equipo podrí;a pagarse a sí; mismo.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *