¿Ya implementó el IoT en la nube de su empresa?

Soy Digital

La transformación digital de las empresas comprende dados relevantes para el servicio de los clientes, mejor seguridad de las redes y la nube porque las innovaciones en infraestructura están superando la existente y con el IoT controla muchos datos en la empresa.

Karla Fernández @fernandezky

Las tecnologías transforman los lugares de trabajo y otros, mediante los objetos conectados entre sí, como es el Internet de las Cosas (IoT), donde todos estos objetos pueden brindar la información sobre cómo, cuándo y con que nos conectamos, convirtiéndose en información muy válida para tomar decisiones.

Fernando Escalante, director de la unidad de negocio de TI para Schneider Electric Centroamérica, manifestó que en relación a este tema, existían mitos y están pasando a la realidad por las cosas que se pueden llegar a conectar hoy en día.

“La cantidad de dispositivos, cada día es más, porque la información de estos productos es más útil”, acotó.

Agregó además que los negocios más avanzados de IoT en Centroamérica, comprenden los objetos conectables y la red de comunicación por lo que el sector más avanzado es el sector industrial,  seguida de la autorización de los procesos con la tecnología operativa y la parte de industria 4.0 para dar trazabilidad a la manufactura de los productos.

También: ¿Está su equipo de IT listo para IoT?

Según Escalante, el ahorro del IoT, se mide conociendo el grado de satisfacción del cliente y con los dispositivos y la información que se intercambia con el cliente, así como en la administración de la energía, del agua, del gas o de vapores.

“Es un ciclo donde medimos, implementamos controles y medimos otra vez para tener resultados”, dijo el director de negocios en Sneider Electric.

Para implementarlo correctamente ya que cada vez más vamos direccionados a más automatización, la idea se  controle y coloque sensores de dispositivos para detectar y controlar la empresa o lo industria propiamente como medida para proteger los datos en las compañías. 

Consecuentemente recomendó elevar el IoT a la nube como una última tendencia para almacenar la información exitosamente. 

“En caso de que se quiera que esta información trascienda a la nube, hay que pasar del control de orilla interno en su empresa a algo superior, se tiene que tener el control hacia la ciberseguridad y el desarrollo de la red, para una mejor latencia en el desarrollo de la información y que esta vaya de ida y vuelta”, finalizó. 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR