¿Yapp la nueva red social tica competirá con los grandes?

Soy Digital

El mundo del social media tiene una nueva compañera, Yapp desarrollada para conocer los eventos sociales que suceden alrededor del mundo.

 

Quisi Aguilar / @QuisiAguilar

 

Así podrá estar monitoreando las actividades que suceden donde quiera que se encuentre a través de Yapp, la red social desarrollada por la empresa costarricense de software y aplicaciones móviles Mr.Rabbit.

 

Todo nació hace tres años, cuando Emanuel Conejo, gerente general de Yapp!, vio la necesidad en el mercado de una herramienta que unificara la mayor cantidad de eventos sociales posibles, por lo que empezó a investigar cómo la podrían desarrollarla.

 

Tiempo después surgió Yapp! una red social con distintas categorías y preferencias de círculos sociales para que le aparezcan los eventos de su interés en la parte de inicio, también se pueden seguir personas y empresas.

 

Conozca a Paso: El app en Java para encontrar parqueo

 

Son eventos de todo el país, inclusive de otros países, está hecho para agregar eventos de cualquier parte del mundo. Nosotros utilizamos Google Maps, entonces toda la ubicación y puntos que haya en Google Maps pueden ser utilizados en Yapp!”, comentó Emanuel Conejo.

 

Esta red social en el sitio web se desarrolló con PHP, y se utilizó Windows Azure en la parte de los servidores porque son elásticos, de este modo si muchas personas entran en el sitio web al mismo tiempo no se saturará y el hosting aguantará la carga.

 

También está disponible en aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS. En su desarrolló usaron como base Cordova, la solución para hacer apps y Java Script.

 

Además: Siete apps que le harán el trabajo más fácil a un desarrollador

 

La red está conectada con distintos servicios en la nube de empresas como Google, Facebook, Waze y Windows Azure. Cuenta con acuerdos de uso de servicios tecnológicos con plataformas internacionales como: Eventbrite, Eventful y Meetup, que suplen a Yapp! con información de actividades.

 

“Tenemos un sitio web que se llama Yapp expirience donde las empresas y los artistas pueden registrarse para crear su perfil y sus eventos. Estamos cerca de activar con una empresa de software de EEUU con más de 100 cines que venden tiquetes”, agregó Conejo.

 

Su modelo de negocio se desarrolla al obtener una comisión de más un dólar por los eventos que son pagos.

 

“La experiencia Yapp! le permitirá al usuario encontrar eventos gratuitos o de paga según sus gustos, comprar tiquetes o confirmar asistencia a eventos gratuitos, compartir los eventos con las principales redes sociales, conocer la ruta para llegar a los eventos, seguir artistas, empresas o amigos para ver su respectiva agenda, entre otros”, afirmó Rocío Mena, Gerente Comercial.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR