Se trata de la primera billetera electrónica del mercado guatemalteco y ha sido descargada más de 80.600 veces y se han aperturado 8.000 cuentas monetarias y de ahorro de forma 100% digital.

El grupo financiero Bantrab recibió este reconocimiento junto a uno más por su serie animada “La Chiripa F.C., creada para transmitir valores y educación financiera a los niños, acumulando a la fecha más de siete millones de reproducciones. En este caso se posicionó como el “Mejor Contenido Marketing en Servicios Financieros”.

Por su parte, YoLo obtuvo el premio a la mejor App Mobile dentro de la categoría de la mejor iniciativa de inclusión financiera en los Premios Lupana: mejores disrupciones 2020.

Importante: LG PuriCare Wearable Air Purifier llega a Latinoamérica

La App permite no solo transacciones como una billetera digital, sino también desmaterializa en su totalidad las gestiones para aperturas de cuentas bancarias por medio de un proceso que se realiza 100% digital.

Los resultados hasta el 18 de abril de esta aplicación móvil han sido destacados y sobresalen un total de 80.600 descargas y por lo menos 8.000 cuentas aperturadas desde la plataforma.

Lea: Conozca el primer centro de minería digital en Costa Rica

Los usuarios de YoLo pueden solicitar tarjetas de débito, pagar servicios, ahorrar y manejar cuentas Bantrab. Solo deben subir una autofoto, escanear el DPI, completar los datos y, en cuestión de minutos, pueden recibir y enviar dinero, mediante códigos numéricos y QR.

“Los premios otorgados por CMM Awards nos alientan a seguir innovando a favor del bienestasr de todos los trabajadores. Nuestro objetivo es llevar la banca a las personas que aún no tienen acceso a ella, al tiempo que propiciamos la salud de sus finanzas personales”, resaltó el gerente general del grupo financiero Bantrab, Michel Caputi.

Además: ¿Por qué se dice que la ciberseguridad es un bastión para la reactivación de la economía guatemalteca?