ZTE muestra sus aptitudes más veloces en redes ópticas

Susana Portillo e IDG

 

El crecimiento de los volú;menes de datos y velocidades en redes fijas e inalámbricas tiene consecuencias para todas las partes de las redes de operadores, incluyendo enlaces de larga distancia que se utilizan para conectar ciudades, paí;ses y continentes.

 

Para que los usuarios aprovechen al máximo sus suscripciones mó;viles de banda ancha o fibra, las redes tienen que mantener se al ritmo.

 

Bajo ese contexto, ZTE mostró;, por medio de una evaluació;n realizada, su destreza en redes ó;pticas y han completado  velocidades de 400Gbps a una distancia de más de 5 000 kiló;metros.

 

La  empresa  â€‹â€‹llevó; a cabo un sistema WDM (Wavelength-Division Multiplexing) usando fibra monomodo (es una fibra ó;ptica en la que só;lo propaga un modo de luz), que es lo que se utiliza actualmente para la transmisió;n de datos a larga distancia.

 

Hoy en dí;a, las redes de fibra utilizan cualquiera de los cables de modo ú;nico o multi-modo. De acuerdo con Magnus Isaksson de ZTE, este ú;ltimo permite a los vendedores construir equipos más baratos, pero no es muy bueno para el transporte de datos a través de largas distancias.

 

ZTE llama la prueba que realizó; un hito para la industria ó;ptica. Pero no es el ú;nico que investiga al respecto, fabricantes como Alcatel-Lucent, Ciena, Fujitsu y Huawei se están preparando para competir.

 

ZTE es una de las primeras empresas chinas proveedoras de equipos de telecomunicaciones y desde 1996, la compañí;a ha proporcionado productos y servicios a 135 paí;ses.

 

La empresa tiene presencia en Centroamérica desde hace siete años, recientemente participó; en la  tercera Exposició;n Comercial de la Repú;blica Popular China en Guatemala.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *